¿Qué es Arduino?

portfolio feature image

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares


¿Qué encontraré en Arduino Day Zaragoza?

portfolio feature image

Habrá talleres para todos los niveles, charlas con ideas alucinantes, gente con la que compartir tu conocimiento y de la que aprender…

A este celebración van a acudir los mejores amigos de Arduino: impresoras 3D, Raspberry Pi, Intel Galileo….¡Todos ellos también están invitados!


¿Cómo me puedo apuntar?

portfolio feature image

Lo primero que tienes que tener claro es Cómo te quieres apuntar:

– ¿Quieres compartir tus experiencias ante todos, dar un taller o tener un puesto donde mostrar tus proyectos? Entonces entra en la sección Inscríbete “como colaborador” y rellena nuestro formulario de inscripción contándonos lo que quieres hacer.

– Si de lo contrario solo quieres venir a hablar con la gente, participar en los talleres o incluso a pasar todo el día con nosotros, solo tienes que inscribirte de manera gratuita en la sección Inscríbete“como asistente”.


¿Qué queremos conseguir?

portfolio feature image

Queremos llegar a 3 tipos de personas:

1. Si eres del tipo de personas que solo ha oído de arduino en la TV o tus amigos no paran de hablar de ello y alguna vez te ha entrado el gusanillo de conocer nuestra tecnología, éste es tu día, no te lo pierdas. Talleres gratuitos, charlas informativas y buena compaña, ¿qué más puedes pedir?

2. Si ya conoces Arduino, has conseguido encender un LED e incluso te has atrevido con un servomotor, no te pierdas esta oportunidad para conocer más. Inscríbete en los talleres de nivel medio y acude a las charlas para conocer las experiencias de otras personas. ¿Quién sabe lo que se te puede ocurrir para el próximo proyecto?

3. Si ya has pasado a hacer tus propias librerías y estas pensando en llegar mas allá… ¿Porqué no construirte tu propio traje de IronMan? No pienses que en este evento te vas a aburrir … Acude a los talleres de nivel avanzado y a las numerosas charlas, ¡el límite es tu imaginación!


¿Y si no tengo ni idea de Arduino?

No te preocupes, Arduino es muy sencillo y podrás hacer con él cosas sorprendentes. Habrá talleres de nivel básico, y también para usuarios avanzados, ¡no hay excusa para perdértelo!


¡Queremos celebrarlo contigo, sea cual sea tu edad, o conocimiento, sólo necesitas tu curiosidad!